Los Ascensores

     Aquí veremos los ascensores de Valparaíso, muchos de los cuales ya no están. La filmación es de 2003 y fue realizada para la continuidad de UCV TV de la época. Solo se usó el audio ambiente y el sonido típico de los ascensores. Esta grabaciones que se hacían sin mayores pretensiones, solo con entusiasmo, hoy se han transformado en verdaderos documentos de la época.


     
     En este video filmado el año 2002, aparecen varios ascensores de Valparaíso, algunos de ellos ya no funcionan o están en reparaciones. Es un fantástico viaje hacia los cielos de la ciudad.



     - En un documento de ascensores de Valparaíso, no puede estar ausente el "Ascensor Polanco". Este video pertenece a una serie de reportaje realizados para el programa "Nueva Dimensión" (1977) que conducía Rodolfo Torrealba y dirigía Patricio Martínez (QEPD). Participaban además los periodistas Claudia de Musatadi y Claudio del Solar (QEPD). La locución de los textos eran de Juan Carlos Rojas, locutor en ese entonces de Radio Portales de Valparaíso. Fueron mis primeros trabajos como realizador, el asistente de la filmación fue Robinson Morros (QEPD).


___________________________________________


- Galería fotográfica.

     Tomas realizadas el año 1998. No han sido retocadas y se muestran tal como quedaron. Algunos de los ascensores aquí presentados, aparecen en el video anterior.


- Uno de los más largos de Valparaíso, en Avenida Alemania.
______________________________________________________________

Ascensor ubicado en el paseo "Paseo 21 de Mayo".


______________________________________________________________

Ascensor del Cerro Barón.



- Antigua maquinaria del Ascensor Barón.


- Maquinista Señor Orlando Riquelme.


____________________________________________________

- Ascensor Cerro Polanco.




- Pueden encontrar un video antiguo en este link; 


No hay comentarios :

Publicar un comentario